lunes, 18 de marzo de 2013

NAPOLEÓN I DE FRANCIA Y MARÍA LUISA DE AUSTRIA


2 de Abril de 1810



El emperador Napoleón Bonaparte se casaba con la archiduquesa María Luisa de Austria (María Luisa de Habsburgo-Lorena), rodeado de toda la extravagante parafernalia digna de dos imperios.

Me quiere mucho. Escribió María Luisa a su padre. Y yo respondo a su amor sinceramente. Hay algo muy atractivo y entusiasta en él que es irresistible. Napoleón debió de pensar que estaba soñando. Con ese matrimonio se había aliado con una de las más antiguas y veneradas monarquías de Europa.

Una semana antes de la ceremonia oficial de la boda con María Luisa de Austria, Napoleón Bonaparte subió corriendo las escaleras hacia su habitación. La quería en aquel momento, junto con todo lo que eso significaba. Eso se llamaba en aquellos tiempos “hacer el amor como un soldado”. Planear la conquista de una mujer como si se tratara de una fortaleza. Mas tarde Napoleón dijo que su nueva emperatriz había dicho: Hazlo otra vez. Napoleón era encantador. Sabía como conquistar a una mujer, cómo seducirla. Y ella tenía un carácter hecho para el amor.

1 comentario: